miércoles, 9 de junio de 2010

Los medios y el caos ¿imágenes pese a todo?



El diario de los muertos
Director: George Romero
Año: 2007

Filmar, filmarlo todo, no apagar la cámara, no despegarse de ella. Verlo todo a través de la lente. Lo que sea. Y seguir filmando. Registrar el caos del mundo, la violencia, la muerte, el horror. Para hacer una película. Para dejar testimonio. Para la historia.
¿Imágenes pese a todo?

Y como dice el programa:
Esta película retoma un tema tradicional, del director y del cine de terror, para reflexionar en torno a las características del mundo actual: un mundo atravesado y narrado por los medios, un mundo globalizado en el que todo se expande por la red. Lo interesante para pensar desde Comunicación y Medios es cómo se construye el relato a través de la narración de los medios, la idea de que cuando todo colapsa los medios están allí para narrarlo. Además, permite trabajar la relación jóvenes nuevas tecnologías, ya que son unos jóvenes estudiantes de cine los que deciden documentar los hechos y mantener “al mundo” informado a través de la red. Permite reflexionar acerca de las posibilidades de otros discursos, el espacio de lo alternativo en Internet; pero también acerca de cómo el horror es naturalizado en el relato de los medios.

Miércoles 19.30hs

Edificio de 44
Aula 7
Anteúltima función del Ciclo de cine de la Cátedra 2 de Comunicación y Medios.

http://www.cymedios2.com/

2 comentarios:

  1. hey lu qué pasó con "la crisis causó dos nuevas muertes"? lo borraste?, ahora me intriga!

    ResponderEliminar
  2. Sole! fue parte de prueba-error para mis alumnos y cómo usar los gadgets y cómo subir videos, etc... luego te paso el link!

    ResponderEliminar